Cocodrilos, colaboraciones y cultura: ¿qué te viene a la mente cuando piensas en Lacoste? Hay muchas áreas del calzado que Lacoste ha influenciado. De hecho, para reflexionar sobre el día uno, nos estarás acompañando en Boston hace casi 100 años.
Encuéntranos en 1923, el año en que un periodista estadounidense apodó a René Lacoste, un prodigio del tenis de 19 años, "el Cocodrilo", para reflejar su feroz determinación en la cancha mientras hacía una sutil referencia a una apuesta inusual realizada antes de servir.
La historia de Lacoste
Si nuestro protagonista hubiera ganado la apuesta anterior, su manager habría comprado la maleta de cuero de cocodrilo que Lacoste había estado admirando con tanto cariño mientras estaba expuesta en una tienda cercana.
Aunque René no ganó en esta ocasión, logró convertirse en el mejor jugador de tenis del mundo entre 1926 y 1927, obteniendo siete títulos de Grand Slam antes de dar a luz a una marca que llevó su legado mucho más allá de una abarrotada tribuna.
Bienvenido, el cocodrilo.
¿Lacoste solamente fabrica calzado?
Cuatro años después de ganar su apodo, René se unió a un primer personalizador, amigo cercano y estilista práctico, Robert George, para esbozar los primeros logotipos de cocodrilos que lentamente se colarían en todas las facetas del guardarropa deportivo del francés. Al principio vimos blazers, poco después se introdujeron las camisas polo y a partir de ahí Lacoste se convirtió en una marca para todos, no solo para la cancha.
Avanzamos rápidamente hasta 1933, y René realmente comenzó a desplegar sus alas. Se probó una camisa polo flexible y ligera fabricada con algodón "petit piqué", liderando los momentos fundacionales de Lacoste como marca. Otro nombre para recordar: saludemos al fabricante de textiles y experto en prendas de punto, André Gillier, cuyo conocimiento en materiales y ojo para los detalles sentaron las bases del estatus de Lacoste tal como lo vemos hoy.
Lacoste fue la primera marca de ropa en utilizar un logotipo en su indumentaria. ¡Así que ahora sabes dónde comenzó todo!
Alejándose de la ropa, los sistemas de raquetas patentados con absorción de impactos que reclamaron 46 títulos de Grand Slam entre 1966 y 1978, y la distribución global de la década de 1960, el proyecto en constante crecimiento de René coqueteó con todo, desde fragancias hasta gafas antes de conquistar el mercado de calzado casual en su apogeo en 1991.
Lacoste en la actualidad continúa siendo una marca icónica
Al hacerlo, el grupo británico de fabricación de calzado, Pentland, fue contratado para liderar el proyecto que resultó en una silueta de Lacoste muy bien recibida y de alto perfil, que tomó una dirección notablemente diferente a su estilo de las zapatillas tipo "plimsole" de los años 80.
En las últimas temporadas, los estimados diseñadores del clan de Lacoste han estado incorporando elementos de estilos archivados en todos los ámbitos. Ya sea que te inclines hacia el lienzo inspirado en el tenis de los años 80 o la usabilidad de estilo de vida de los años 90, encontrarás el par perfecto para cada ocasión en TOWER con Lacoste.